COVID en Casa

Una guía colaborativa para el cuidado de COVID-19

Diario del COVID-19

Hemos creado un ejemplo de cómo podría ser una página en su diario COVID-19. Se parece mucho a la información que guardan sobre los pacientes en los hospitales. Puede parecer un poco exagerado, pero te permite llevar un registro de cómo está alguien y luego (si necesitas ver a un médico o ir al hospital) entregar cualquier dato que hayas guardado en un formato que los médicos les gusta leer. Simplemente imprima uno de estos para cada día que el paciente esté enfermo. Ya que no quieres descubrir que te has quedado sin papel de impresora en el medio de esto, tal vez puedes imprimir 20-30 de estos como parte de tu preparación. No te preocupes si no tienes equipo para hacer todas estas mediciones. (Aunque es bastante barato de conseguir y realmente no hace daño tenerlo, ver la página de compras.)

(haga clic en la imagen para obtener el PDF para imprimir)

Iniciando el diario

Probablemente quieras echarle un vistazo a esto y mantener los datos en este formato incluso si el paciente sólo está desarrollando síntomas. No importa si rellenas la mayoría de los datos o no los rellenas a menudo, pero este es un buen momento para tener una idea de cómo son -más o menos- los valores normales. Cuando el paciente está en la cama y posiblemente tiene a otras personas que lo cuidan, se pueden tomar medidas un poco más a menudo.

Procedimiento

Al principio de cada día rellenas la información de la derecha. Nombre, fecha de nacimiento, sexo, y si el paciente dio positivo o no en la prueba de SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. A primera hora de la mañana se pesa al paciente si es posible, así se puede ver con el tiempo si el paciente está perdiendo mucho peso. Luego, cada vez que tomes medidas, anota el tiempo en la fila superior, y luego rellena las medidas en la columna de abajo. Cualquier otra cosa se anota en el lado derecho debajo de las notas.

Cuando las cosas se ponen serias

Si el paciente se enferman cada vez más, es conveniente consultar el “capítulo del nivel 4” del texto principal para obtener alguna orientación básica sobre cuándo llamar a un médico o ir al hospital. Esta guía básica es sólo eso, una guía para ayudarte a tener un sentido muy, muy básico de lo que es “sólo enfermo” vs. “demasiado enfermo para estar en casa”. No eres médico. Si te sientes inseguro, pide ayuda.