COVID en Casa

Una guía colaborativa para el cuidado de COVID-19

¡NECESITAMOS AYUDA!

Si esto te parece una operación astuta y racional, te equivocas. Somos un pequeño grupo de voluntarios, en su mayoría sin formación médica, improvisando porque creemos que esta información no está en un solo lugar y necesita estar muy pronto. Hemos trabajado en escribir este contenido desde hace una semana sin parar, y nos vendría muy bien la ayuda en las siguientes áreas:

¡Comparte la información!

Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer para ayudar: correr la voz! Tuitea sobre este sitio web y menciónalo en Facebook, Instagram y en cualquier otro lugar donde se te ocurra. Si eres periodista, ¿podrías mencionar este sitio web en la prensa o la radio? Si eres un influencer de YouTube, ¿podrías hablar de este sitio? Si tienes alguna experiencia en marketing online, ¿podrías ayudarnos?

Traduce

Podemos crear un sitio con un dominio en tu idioma en poco tiempo, y enlazarlo desde el sitio web principal en inglés. Todo lo que necesitas hacer es traducir el texto en la interfaz de edición de Github, lo cual podemos explicarte. Pensamos que todo el sitio web tal y como está ahora (15 de marzo de 2020) puede ser traducido en dos o tres días con una sola persona. No necesitas ser un traductor profesional (pero genial si lo eres). Si tu idioma es el español, el alemán, el francés, el portugués, el italiano, el holandés, el polaco o el ruso, podemos configurar tu sitio precargado con texto traducido por ordenador que “sólo” necesita ser arreglado. (Utilizamos DeepL traductor para esto, que es bastante mejor que Google Translate; los textos aún necesitarán bastante trabajo manual, pero ahorra tiempo frente a hacerlo todo a mano. Si tu lenguaje utiliza formas formales e informales para referirse a otra person (Sie/du, U/jij, …), intentamos usar la informal, también para comunicar que se trata de un esfuerzo colaborativo y que estamos todos juntos en esto.

¿Quieres ayudar? ¡Genial! Evita el doble trabajo: no empieces sin hablar con nosotros. Por favor, contáctenos ahora mismo enviando un correo a team@covid-at-home.info o uniéndote directamente a la videoconferencia del equipo. (Tratamos de estar ahí cuando trabajamos en el sitio. Si no estamos allí, por favor se cortés con quien se une.)

(Si puede proporcionar enlaces a sitios web locales útiles en tu región con la traducción, aún mejor).

Ayuda con el contenido

Bendito sea si eres médico, enfermera o funcionario de salud pública. Esperamos hacer tu trabajo más fácil en los próximos meses. Por favor, lee el sitio y dinos si tienes algún comentario. Pero esto va para cualquier otra persona que tenga cosas que añadir también. Por favor, o bien escribe un “issue” en Github, envianos un correo o unirte a la videoconferencia del equipo si quiere hablar con nosotros.

Corrección del texto

Garantizamos que habrá muchos errores tipográficos, oraciones equivocadas y cosas peores. Por favor, escribe brevemente una solicitud de corrección (“issue”) en Github y lo arreglaremos en cuanto antes.

Medicina alternativa

Si quiere ayudarnos con consejos y sugerencias acerca de medicina que no está probada científicamente o que no sea muy, muy segura, entonces gracias pero no gracias. No pretendemos ofender, pero el equipo de COVID-en-casa.info se enorgullece de estar del lado de la ciencia en este caso.