COVID en Casa

Una guía colaborativa para el cuidado de COVID-19

Lista de compras

Nuestra recomendación es mantener de 2 a 4 semanas de artículos esenciales como comestibles y otros suministros para el hogar. Además de esto, aquí presentamos algunas cosas necesarias y útiles para tener si va a cuidar a alguien con COVID-19. Nada de esto es muy caro o requiere un entrenamiento especial para su uso.

Si incluimos ejemplos (generalmente en la versión alemana de Amazon), esto no es una recomendación de compra y no estamos ganando dinero si le das clic a ese artículo específico (o cualquier otro). Al mostrarte el ejemplo, no queremos decir nada más que “algo parecido a esto “. Sientete libre de usar cualquier canal online o de venta al por menor que te guste para conseguir productos similares.

Indispensable

Opcional, pero recomendado

Nota importante

Una nota sobre los dos primeros puntos en la lista anterior: algunos profesionales médicos con los que hemos consultado creen que los que no tienen formación médica que toman medidas de SpO2 o de presión sanguínea podrián causar más daño. Incluimos estos dispositivos aquí porque son de uso común y sentimos que en algunos lugares, durante algunos períodos, el sistema de salud no va a ser capaz de hacer frente al número de personas que se enferman, e inclinamos la balanza hacia las ventajas de poder ver/mostrar las tendencias en signos vitales.

Si decide que quiere ser capaz de medir la presión arterial y la SpO2, entonces al menos familiarícese adecuadamente con el dispositivo. ¡Practique! También para tener una buena idea de cómo son los valores normales en usted y sus seres queridos antes de que alguien se enferme. Lea nuestra guía sobre cuándo y cuándo no buscar ayuda en base a la información que ellos proporcionan.

EPP (Equipo de Protección Personal)

La compra de EPP es un poco difícil por varias razones.

Primero, todo esto puede ser muy nuevo para ti. Puede que no estés familiarizado con los tipos de protección que se necesitan en cada situación. La Organización Mundial de la Salud tiene instrucciones muy útiles sobre [cuándo y cómo usar una máscarilla] (https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks). Debe usar una mascarilla sólo si está enfermo con COVID-19 conocido o sospechoso (fiebre, tos, dificultad para respirar), y siempre que esté en la misma habitación con alguien que esté enfermo con COVID-19 conocido o sospechoso. No toques la máscarilla mientras la usas y mantén buenas prácticas de lavado de manos. Asegúrate de leer algunos consejos y ver algunos vídeos sobre cuándo y cómo ponerse, usar y desechar de forma segura tu PPE para asegurarse de que realmente funciona para protegerte y a los demás. (Esto es especialmente cierto si se utiliza un respirador en lugar de una mascarilla: Es sorprendentemente difícil asegurarse de que tu respirador tenga un ajuste adecuado).

También está el hecho de que algunas personas han estado comprando con pánico y algunas compañías han estado subiendo los precios, haciendo que equipos esenciales como las máscaras no estén disponibles en algunos lugares, incluso para los médicos y enfermeras que realmente los necesitan. Si todavía es pronto para la pandemia, tu gobierno puede estar proporcionando máscarillas a las personas que viven con y/o cuidan a las personas con COVID-19. La sección aquí describe cosas que podrías intentar conseguir si necesitas cuidar de otras personas.

**Por favor, asegúrese de escuchar las recomendaciones oficiales sobre lo que no se debe comprar para no desabastecer a los doctores y enfermeras que más las necesitan. Las políticas y la práctica general con respecto a las mascarillas van a variar muchísimo en todo el mundo durante un tiempo. Salir con una mascarilla o usarla en la vida diaria si estás sano no está respaldado por las pruebas científicas sobre cómo mantenerse sano. (Lo que también significa que no necesitas una tonelada de mascarillas.) Pero probablemente tiene sentido usar una mascarilla si te sientes un poco enfermo o estás tosiendo. También tiene sentido si estás cuidando a alguien que está enfermo. Incluso es obligatorio en los protocolos de cuarentena de cuidados domiciliarios de COVID en algunos países. Vea el texto principal sobre otras cosas en las que pensar cuando se trata de contener la propagación del virus tanto como sea posible.

A la hora de la verdad, tendrás que tomar tus propias decisiones en cuanto al nivel de protección que es apropiado en tu situación.